Ante un panorama de cambios en el comportamiento y estilo de vida del consumidor originado por el COVID 19, LLYC presenta el reporte sobre Tendencias del Consumidor 2021. Un estudio que revela las 10 tendencias que veremos reflejadas en el consumidor durante este año.
Conoceremos las nuevas reglas del consumidor con las marcas, así como una nueva forma de consumo basada principalmente en la exigencia del consumidor será el protagonista de estas tendencias.
David González Natal, Socio y Director Senior del Área Engagement de LLYC, reconoce que “radiografiar al consumidor nacido de la pandemia ha sido un reto, porque nunca habíamos experimentado un cambio tan rápido de tendencias fruto de la adaptación al nuevo entorno. Es una oportunidad para todos, pero las marcas necesitarán entender bien al ciudadano y
ponerse, más que nunca, en su piel y contexto si quieren tener éxito en sus propuestas”.
Por su parte Hugo Valdez, Director de Consumer Engagement en México, “la pandemia nos ha sensibilizado a niveles totalmente nuevos, por lo que ahora, las marcas, tienen una obligación que va más allá de lo moral para ofrecer una experiencia que realmente genere un compromiso con las personas ya sea a nivel emocional, racional o que ofrezca esa solución más integral
apalancada al uso de la tecnología”